miércoles, 15 de febrero de 2017

BODEGA AL CARTUCHO, SANTA MARÍA LA BLANCA, SEVILLA

Bodega Al Cartucho


En el emblemático barrio sevillano de Santa María La Blanca, junto a la maravillosa iglesia del mismo nombre, se encuentra esta pequeña bodega. En un pequeño callejón propio de La Judería que es como se le conoce a esta zona. 
La bodega es muy pequeñita con una barra y unos cuantos taburetes, y en la calle 5 mesas de madera. Pero el sitio tiene mucho encanto, aparte de las cervezas tiene una una pequeña selección de vinos, vermut de la casa y de diferentes sabores. Para picotear tiene una variedad de chacinas ibéricas, quesos,y chicharrones todo ello servido en cartuchos y partido a taquitos, de buena calidad y a un precio estupendo, 2,50 e. cada cartucho, también tiene otras tapas que se sirven en plato, como la tortilla de patata y cebolla, carrillada ibérica, pollo al curry.  
El dueño persona encantadora, es un toledano afincado en Sevilla. Aunque tiene un acento que parece extranjero, según me contó ha pasado mucho tiempo en Sudamérica  y tal vez por eso el acento. El queso que tome está exquisito y las cervezas te la sirve en la clásica caña o en jarras de latón.
 Si estáis en Sevilla daros un paseo por La Judería y hacer una parada en la Bodega Al Cartucho.
Bodega Al Cartucho
Calle Archeros ( junto a la Iglesia de Santa María La blanca)
Sevilla                                                                         
Bodega Al Cartucho

                   
Bodega Al Cartucho
                                                           
Bodega Al Cartucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada